sábado, 30 de septiembre de 2017

Iglesia Católica: “Clase política permite familias ocupen laderas de ríos por temor a perder votos”

SANTIAGO.- La Iglesia Católica acusó a la clase política del crecimiento de familias establecidas en la cercanía de ríos, arroyos y derrumbes, porque  lo permiten por temor a perder voto en elecciones.
“El temor a perder votos en los procesos electorales es una de las razones que permite que la gente construya casuchas en zonas de vulnerabilidad, proclives a inundaciones y deslizamientos de tierra”, afirma.
Destaca que esta situación trae como consecuencia la pérdida de vidas humanas, por lo que muchos de los nuevos damnificados son el resultado del aumento de asentamientos humanos en lugares vulnerables, como las orillas de los ríos, arroyos, cañadas y barrancos.
El criterio de los religiosos se recoge en el editorial del semanario Camino, que estará circulando en parroquias y puestos de ventas de impresos, desde este domingo en su formato de papel, en el que agregan que, esta realidad crece frente a la indiferencia o complicidad de algunas autoridades de la nación.
Explica, que el paso de los huracanes Irma y María  por nuestro territorio, ha dejado un cuadro de desolación en muchas familias, que están viviendo momentos muy difíciles.
Enfatiza, “con estos fenómenos atmosféricos, el panorama de pobreza y hacinamiento ha crecido en un segmento importante de la población. Estos han puesto al descubierto el estado de marginalidad en que viven miles de dominicanos”.
fuente:elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario