Una menor británica murió luego que un doctor confundiera una meningitis con un moretón. Según lo informado por Daily Mail, la pequeña Layla Rose Ermenekli, llegó hasta el hospital Royal Oldham (Reino Unido) junto a su madre. Tras esperar dos horas un doctor la examinó y determinó que el dolor que sentía la menor solo era una contusión y le dio el alta.
Pese a esto, Layla continuaba sintiéndose mal, por lo que otra enfermera la llevó a pediatría, donde le diagnosticaron que tenía una "enfermedad viral".
Posteriormente, un tercer médico le realizó exámenes de sangre y le administró antibióticos para la septicemia, sin embargo, la erupción que tenía la menor se expandió por todo el cuerpo y entró en un paro cardiaco, falleciendo en el lugar.
De acuerdo a un informe realizado por el recinto médico, concluyeron que los especialistas utilizaron documentación desfasada para evaluar a la pequeña. Hubo"falta de reconocimiento de un 'moretón' como erupción púrpura y, por lo tanto, como indicador de sepsis meningocócica", afirmaron.
El Dr. Jawad Husain, director médico del Royal Oldham Hospital, dijo: "Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a toda la familia y amigos de Layla tras su triste y trágica muerte (...) Hemos llevado a cabo una investigación exhaustiva sobre el cuidado y las circunstancias que rodean la muerte de Layla".
A su vez, agregó que continúan en contacto con la familia para entregarles apoyo.
fuente:chvnoticias.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario