Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenaron a un hombre a cumplir 20 años de reclusión, tras ser hallado culpable de cometer incesto en perjuicio de su hijo M.D.J., de 5 años de edad.
De conformidad con la acusación, J.L.R. entre los meses septiembre y octubre del año 2016 le solicitaba a la madre del niño que le permitiera compartir con él los domingos, ya que quería mantener un acercamiento con su hijo.
J.L.R. llevaba al menor hasta su residencia, donde aprovechaba que estaban solos para cometer el hecho.
Según la acusación del ministerio público, la madre del menor notó un cambio en su comportamiento, ya que la víctima se resistía visitar a su padre, por lo que la misma decidió cuestionarlo, manifestándole el menor todo lo que el sentenciado le hacía, procediendo esta a interponer la denuncia.
La conducta comprobada por la Fiscalía al acusado durante el juicio, constituye el tipo penal de Incesto, prevista y castigada en los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 letras B y C, de la Ley 136-03, del Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
El tribunal, integrado por los jueces Daira Medina, Delio Guzmán y Alexandra Reyes, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por el procurador fiscal Eduardo Velázquez Muñoz, director del departamento de Litigación.
La jurisdicción colegiada dispuso que el sentenciado cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
fuente:listindiario.com- imagen archivo de google
0 comentarios:
Publicar un comentario