Un parche con cien agujas extremadamente finas que penetran con suavidad en las capas más superficiales de la piel y después se disuelven, permite administrar medicamentos sin causar dolor y ha sido ensayado exitosamente con la vacuna para la gripe.
¿Una inyección que no pincha ni duele? El sueño de quienes sienten poco entusiasmo por consumir medicinas por medio de agujas y les gustaría decirle “adiós y hasta nunca” a los molestos pinchazos, está a punto de hacerse realidad.
Investigadores de la Universidad de Emory y del Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Tech), ambos en Atlanta (Georgia, Estados Unidos) han probado con éxito un parche que se adhiere a la piel y permite administrarse uno mismo una vacuna sin sufrir dolor, a través de una serie de agujas muy finas, que se disuelven después de un tiempo de haber sido utilizadas.
Los científicos estadounidenses han ensayado este nuevo método de administración indolora en cien personas, en lo que técnicamente se denomina “ensayo clínico en fase 1”, con una inmunización contra la gripe, aunque aseguran que en el futuro este parche podría tener usos más diversificados.
FUENTE:ELNUEVOHERALD.COM
0 comentarios:
Publicar un comentario