El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski dijo ayer que no quiere ver morir en prisión al condenado exmandatario Alberto Fujimori tras el sorpresivo cambio de los funcionarios encargados de recomendar los indultos y rebajas de penas para los reos sentenciados.
Kuczynski, quien llegó a la presidencia en 2016 prometiendo entre otras cosas que no indultaría a Fujimori, cambió de opinión en julio y desde entonces ha dicho repetidas veces que lo excarcelará si recibe un informe médico que indique su mal estado de salud.
"Yo no quiero un nuevo Leguía", dijo Kuczynski en una entrevista con la radio local RPP en referencia al expresidente Augusto Leguía quien murió enfermo en 1932 en un hospital de Lima tras estar encerrado sin ser condenado en juicio, casi dos años, en una cárcel por orden de un dictador militar que lo derrocó.
"Seguimos con mucho cuidado la salud de la gente interna de edad, que sean el señor Alberto Fujimori u otros... Nosotros estamos pendientes de la salud de los reos ancianos para que no se nos mueran en la cárcel". Aseguró que no tiene un plazo para recibir el informe sobre la salud de Fujimori que le obligue a tomar una decisión.
Kuczynski no explicó por qué se modificó a los cinco funcionarios encargados de recomendar los indultos y tampoco aclaró si los funcionarios reemplazados se oponían al indulto.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario