Pagar las prestaciones laborales de forma mensual es un planteamiento desacertado y contraproducente, según indicó el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael “Pepe” Abreu.
Ante las declaraciones del presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Fermín Acosta, de que ese sector estudia la posibilidad de proponerle a los líderes sindicales pagar las prestaciones laborales cada mes, y no cuando se le pone fin a su contrato de trabajo, Pepe Abreu explicó que esta medida no tiene lógica alguna para lo que significa el pago de una prestación.
“Sería contraproducente y además desacertado ese planteamiento de pagar las prestaciones laborales de manera mensual”, expresó el sindicalista en una entrevista para LISTÍN DIARIO.
El líder sindical consideró que todas las propuestas que vengan del sector empresarial respecto al tema de las prestaciones laborales “tienen que ser tomadas con pinzas y con ciertas reservas”, ya que en la última reunión que sostuvieron el pasado lunes con el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, los empresarios pidieron una pausa en las discusiones hasta el 8 de enero para elaborar una propuesta sobre la modificación al código.
“Se dio un tiempo y se acordó que las reuniones se retomen el 8 de enero. Por eso me asombra que de manera unilateral Copardom esté expresando una propuesta de establecer el pago de las prestaciones mensual”, dijo.
Pepe Abreu aclaró que esta propuesta de la Copardom no es propia del sistema de prestaciones que se establece en virtud de que en República Dominicana no existe un seguro de desempleo que dé garantía a los trabajadores.
Destacó que las prestaciones son una respuesta al vacío que se crea cuando alguien pierde el empleo, ya que como el país no tiene seguro de desempleo, las prestaciones hacen ese papel.
“Pagar las prestaciones de manera mensual se convertiría básicamente en salarios y lo que la gente desearía es en todo caso que los salarios mejoraran”.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario