lunes, 4 de diciembre de 2017

RECURSOS HUMANOS: Hay muchas trabas para que un extranjero trabaje de forma legal en República Dominicana

Trabajar en República Dominicana de manera legal representa agotar un largo proceso burocrático para los extranjeros que quieren regularizar su estatus migratorio en el país y ocupar una plaza laboral.
La burocracia y el costo de emisión de los documentos que necesitan para poder ser empleado en el país representan muchas veces una traba para que los extranjeros puedan incursionar en el sistema laboral.
Conseguir algunos de los documentos que se solicitan para expedir una visa laboral en República Dominicana se hace tan difícil que muchos de los extranjeros deciden en trabajar de manera ilegal en el país, provocando que la tasa de empleos informales, que ronda el 60%, aumente cada vez más.
Según la venezolana Susana González (nombre ficticio, para proteger su identidad) que llegó al país hace un año luego de salir de Venezuela por la situación de inseguridad y el conflicto político- económico de su patria, ha tenido que realizar varios pasos para ejercer su carrera profesional.
En una entrevista para LISTÍN DIARIO, González relató que en su caso como venezolana el proceso de regularización en más de una ocasión se le ha complicado por la demora en la entrega de documentos y la vigencia de los mismos.
Comentó que el tiempo que toma regularizar el estatus migratorio depende mucho de las instituciones gubernamentales de su país y República Dominicana y la rapidez con que emitan los documentos que necesita.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario