La presencia de buhoneros haitianos en el centro de Santiago se ha reducido, tras las constantes acciones que mantienen inspectores y policías del Ayuntamiento.
Comerciantes del centro histórico de la ciudad y el diputado Bernardo Colón dijeron que apoyan los operativos en contra de vendedores haitianos ilegales y hasta de algunos dominicanos, ya que estaban arrabalizando la zona.
La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y otras asociaciones empresariales de Santiago han expresado que los buhoneros, que ocupan espacios públicos de la ciudad, están creando inconvenientes a los dueños de negocios establecidos y entorpeciendo a su vez el paso por las aceras.
Este periodista pudo apreciar a inspectores y policías municipales despojando de mercancías a haitianos, la mayoría mujeres, que las ofertaban en las calles.
Mientras René Pierre, un buhonero haitiano, dijo que tiene cerca de 20 años vendiendo coco de agua en la calle Duarte, pero que no puede hacerlo porque el cabildo lo desalojó.
Pierre manifestó que lo que se impone es que el Ayuntamiento lo dote de una autorización para ellos poder realizar con orden sus actividades en las calles, ya que viven de eso.
FUENTE:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario