El inicio gradual de las Pensiones Solidarias, establecidas en la Ley de Seguridad Social, podría incluirse en el presupuesto complementario del 2018, lo que permitirá que miles de dominicanos puedan acceder a ese tipo de protección por vejez, discapacidad y sobrevivencia.
Las gestiones al respecto fueron realizadas por la Gerencia General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), a quien el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, le informó a través de una carta, que van a considerar esa inclusión en caso que se formule un presupuesto complementario del 2018.
La información la ofreció el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, quien recordó que tendrán derecho a ser beneficiarios de una pensión solidaria las personas de cualquier edad con una discapacidad severa ya sea física, mental y/o sensorial, que le limite o impida realizar un trabajo productivo y no puedan garantizar su subsistencia.
Las personas mayores de 60 años de edad cuyos ingresos sean inferiores al 50% del Salario Mínimo Nacional; las madres solteras desempleadas con hijos solteros menores de edad, las cuales deberán garantizar la educación de los hijos menores de edad a su cargo que estén realizando estudios regulares y el cónyuge e hijos de un beneficiario de una pensión solidaria fallecido.
Dijo que las pensiones solidarias beneficiarán los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana y que forman parte de una política general tendente a reducir los niveles de pobreza en el territorio nacional.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario