lunes, 5 de febrero de 2018

TERAPIA ARTÍSTICA: Arte para superar el cáncer

Dana Bledsoe estaba sentada en el Centro de Mamas Weill Cornell, sonriendo mientras un artista profesional de pintura corporal perfeccionaba los colores brillantes que rayaban sus brazos. Cintas de color azul, blanco, rojo, negro y amarillo se extendían desde el patrón tribal y de plumas que decoraba toda la parte superior del cuerpo y la cara.
La madre de tres hijos, que tiene cáncer de mama en estadio 4, por lo general acude al centro para ver a su oncólogo.
Pero en esta nublada mañana de septiembre, la artista de pintura corporal Avilda Whittmore-Walker la transformó en la ‘guerrera grácil’ que deseaba ser.
“Cuando me miré al espejo pensé: ‘Soy un ser completamente diferente”, dice Dana, de 49 años. “Pude sentir que tenía más esencia de esta mujer guerrera, y me transformó. No es como me siento todos los días”.
Dana fue una de las ocho mujeres en diferentes etapas de tratamiento y supervivencia del cáncer de mama que participó en el primer Proyecto de Empoderamiento de la Mujer con Cáncer de Mama, una serie de sesiones de pintura corporal y fotografía organizadas por la sobreviviente Marquina Iliev-Piselli, que ha sido tratada en el centro. Marquina transformó su propia experiencia en cáncer de mama a través del arte y la creatividad, y quería ayudar a otros a hacer lo mismo.
FUENTE:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario