viernes, 16 de marzo de 2018

ASESINATOS EN PEDERNALES: Autoridades preocupadas y la población impaciente

Las autoridades de esta provincia siguen preocupadas por la indefinición del reclamo al gobierno de Haití para que entregue a un hombre y el apresamiento de otros dos hermanos, acusados de matar a una pareja de esposos aquí.
Mientras sus habitantes están calmados, en cumplimiento “del compás de espera”, acordado en la reunión con las autoridades locales y los jefes de organismos de seguridad tras el envío a este lugar de soldados para evitar la agresión contra ciudadanos haitianos, advertidos de que tenían 24 horas para abandonar este territorio.
Entretanto, el director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua; el subdirector técnico, Gabino Polanco; su asesor Eduardo Rodríguez; y Patria Matos, coordinadora de la Comisión Técnica de seguimiento, salieron ayer hacia Puerto Príncipe y se reunieron con las autoridades aduanales de Haití y discutieron lo relativo al comercio entre ambos países. Se recuerda que en octubre del año pasado el director de Aduanas de Haití visitó el país con una delegación.
El alcalde de este municipio, Luis Manuel Féliz Matos (Minguito), recordó que desde que ocurrió el terrible asesinato de Julio Reyes Pérez y Oneida Féliz Urbáez, y el apresamiento días después de uno de los responsables, se contactó a las autoridades haitianas para reclamar su entrega, sin resultado positivo. Dijo que  a pesar de las gestiones no  se ve el ánimo de que las autoridades haitianas entreguen al apresado para que sea juzgado en República Dominicana por los hechos cometidos.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario