La línea aérea Dominican Wings anunció una inversión de 60 millones de dólares en la adquisición de una moderna flotilla de aviones A-320 y el cambio de su modelo de negocios, a otro de “ultra bajo costo”, convirtiéndose en la primera aerolínea dominicana en operar vuelos regulares bajo estas características.
El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, explicó que durante una reunión sostenida con el director ejecutivo y fundador de la empresa, Víctor José Pacheco Méndez, éste presentó a su socio e inversionista, el señor Michael Powel, quien asumió la presidencia del Consejo de Directores de la aerolínea.
Camilo declaró que el señor Powell destacó que “República Dominicana es el sitio perfecto para iniciar una aerolínea de ultra bajo costo”, ponderando además la calidad de la infraestructura aeroportuaria del país y sus altos estándares de seguridad y operatividad.
La modalidad “ultra bajo costo” opera bajo esquemas muy específicos, con una alta utilización de equipos, aviones modernos y de un solo tipo, más asientos y ventas de alimentos y bebidas, entre otras características que permiten abaratar costos que se reflejan en el precio final del boleto aéreo.
Con la implementación y el desarrollo de este modelo de negocios, la aerolínea nacional Dominican Wings, pretende ampliar sus horizontes, permitiendo al pasajero viajar a un menor precio a una mayor cantidad de destinos.
La aerolínea, a su vez, generará en el mediano plazo de 135 empleos en el área administrativa, la contratación de 250 pilotos y 500 tripulantes de cabina, además de cientos de empleos indirectos.
FUENTE:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario