El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, propuso anoche que el gobierno envíe ocho mil militares para proteger la frontera e impedir la migración irregular con un claro mandato de respetar los derechos humanos de esas personas.
En una alocución para responder el mensaje de redición de cuentas del presidente Danilo Medina el pasado 27 de febrero, Abinader expresó que si la función de las Fuerzas Armadas es proteger el territorio nacional y su soberanía, se debía enviar entonces a la frontera al 30% de sus efectivos.
“Sabemos que entre 2004 y 2012 ingresaron a la República Dominicana el 62% de los inmigrantes haitianos que vivían en el país para esa fecha. Lamentablemente, los datos entre 2012 a 2017 no se conocen, simplemente porque la segunda encuesta aún no se publica”, dijo el dirigente del PRM.
“Mientras el gobierno no cumpla y haga cumplir la Ley, mientras continúe la corrupción desbordada en la frontera, y mientras que el presupuesto para asegurarla sea insuficiente, seguiremos viendo inmigrantes irregulares deambulando por todos los rincones de nuestro territorio, cuando lo que debemos hacer es no permitir que haya ni un solo inmigrante irregular en el país, venga de donde venga”, agregó el aspirante presidencial.
fuente:listindiario.com







0 comentarios:
Publicar un comentario