Explicó que el año pasado se registraron 450 hospitalizaciones por infecciones respiratorias agudas, y que solo en el mes de marzo de este año se registraron 50 casos.
Manifestó que durante los últimos tres meses del año hay mayor flujo de pacientes por el cambio climático. En año hay periodos, sobre todo en el último trimestre del año que producto del cambio climático las personas acuden a los centros hospitalarios.
Seis casos de dengue
Al preguntarle sobre el impacto del dengue, dijo que se mantienen las estadísticas registradas y que han recibido seis casos en este primer trimestre del 2018.
Comentó que hasta ahora el dengue está controlado, y que el mismo está en vigilancia. “Nosotros lo que hacemos es una vigilancia de forma deductiva para ver si se detecta”. Dentro de la masiva cantidad de niños que han llegado con dichas infecciones una paciente referida al centro de salud, padece de las características propias de la influenza, se pudo constatar. La situación de Natalia Rodríguez quien manifestó que su hija “está interna, ya que tiene cerca de tres meses con gripe, y neumonía”.
Las afecciones respiratorias se caracterizan por presentar fiebre, tos y otros malestares que pueden suscitar de una neumonía, complicando de esta manera el malestar y provocando el agravo de los síntomas.
FUENTE:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario