El Ministerio de la Mujer afirmó que la ley le da competencia para desarrollar programas de prevención contra la violencia de género, con lo cual rechaza declaraciones de la Procuraduría General de la República, que entiende que sus atribuciones se limitan a la problemática de igualdad y equidad de género.
La directora de Educación del Ministerio de la Mujer, Laura Hernández Fondeur, precisó que esa entidad está clara en el rol que le asigna la Ley 86-99 y que viene desempeñando desde hace 35 años.
Señaló que la Ley 86-99 faculta al Ministerio de la Mujer a articular políticas de prevención, porque en el artículo 3, numeral F, establece que tiene competencia para “enfrentar la violencia contra la mujer y asegurar un manejo adecuado de estos casos por parte de las instituciones responsables (Policía, ministerio público, hospitales, registros estadísticos y otros) productivos, con atención particular a las mujeres rurales jefas de hogar y la que sufren pobreza crítica”. Dijo que hay un desconocimiento del trabajo que han venido realizando en materia de prevención no solo esa institución, sino también otras con las que trabajan en coordinación.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario