martes, 3 de abril de 2018

La temperatura estable de la Tierra avala vida en otros mundos

Temperaturas promedio más moderadas a lo largo de los miles de millones de años cuando la vida emergió lentamente en la Tierra, avalan la posibilidad de vida en otros mundos.
Las teorías sobre los primeros días de la historia de la Tierra varían enormemente. Algunos estudios han pintado la imagen de una bola de nieve en la Tierra, cuando gran parte de su superficie estaba congelada, y otras teorías han incluido periodos que serían inhospitalariamente calientes para la supervivencia de la mayoría de las formas de vida actuales.
Una nueva investigación de la Universidad de Washington sugiere una juventud más moderada de la Tierra, de acuerdo con un análisis de la temperatura a través de la historia temprana de la Tierra, publicado esta semana en 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.
"Las ideas sobre el entorno de la Tierra primitiva están por todas partes, desde un mundo muy caliente, a uno atrapado en una era glacial permanente; desde un mundo con océanos ácidos hasta uno con agua de mar tan alcalina que te picarían los ojos", señala David Catling, profesor de Ciencias de la Tierra y del Espacio en la UW. "Estas simulaciones muestran que nuestro mundo temprano tenía aproximadamente la misma temperatura promedio que en la actualidad, y un pH de agua de mar dentro de aproximadamente una unidad de neutro", explica.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario