martes, 3 de abril de 2018

Costa Rica marca historia de sus autoridades electas: presidente de 38 años, primera mujer afrodescendiente, primer diputado gay, 7 pastores evangélicos

Las elecciones de 2018 en Costa Rica ocuparán un campo especial en la historia del país y del continente por la diversidad de sus autoridades, reflejada en un joven presidente de 38 años, la primera mujer
afrodescendiente vicepresidenta de América continental, el primer diputado gay del país y siete pastores evangélicos en el Congreso.
El mandatario electo, el progresista Carlos Alvarado, apostó durante la campaña por un mensaje inclusivo en pro de los derechos humanos para todos y constantemente se refirió a "nuestra generación" para atraer a la población más joven y hacerla parte esencial de la política del país.
A sus 38 años, Alvarado ganó la segunda vuelta del pasado domingo con el 60,7 por ciento de los votos y será, a partir del 8 de mayo próximo cuando tome el poder, uno de los presidentes más jóvenes en toda la historia de Costa Rica, la democracia más longeva de América Latina.
Una foto tomándose una cerveza junto a su esposa, Claudia Dobles, después de un debate de televisión es el ejemplo de uno de los signos enviados por Alvarado para tratar de romper esquemas conservadores y conectarse con la población más joven.
La utilización de las redes sociales fue también parte vital durante la campaña y como punto alto los debates en vivo con la población a través de Facebook, en los cuales Carlos Alvarado respondió preguntas e incluso tocó con su guitarra canciones de Pink Floyd, su banda favorita.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario