miércoles, 24 de abril de 2013

Para mantener limpios todos los rincones del hogar de forma natural y muy sencilla


Mantener  rincones, baños, cocinas y  electrodomésticos limpios  en nuestros hogares  es, a veces, no solo costoso, sino incluso “dañino” por la cantidad de productos químicos que utilizamos pensando en que nos ahorran tiempo, pero  hoy día no tiene que ser así.
Hoy ¡Vivir! le ofrece algunos consejos de limpieza para que sin necesidad de  químicos, logre resultados fabulosos usando productos caseros,  más económicos,  prácticos y realmente mucho más eficientes y  que  no efectan la salud y  el medio ambiente.
El vinagre, el bicarbonato de sodio, el jabón de lavar platos, el limón, la naranja y otros tantos nos ayudan a convertir nuestro hogar en un espacio acogedor y bien cuidado.
Debemos empezar por la parte que  más deja en evidencia  si somos o no limpios:  la cocina. Aunque parezca difícil limpiarla, una vez que lo logramos, mantenerla resulta simple, y cuando hacemos de ella un espacio impecable, no solo nos sentimos mejor, sino que quedamos bien ante quien nos visita.
Para lograrlo  solo debemos añadir un cuarto de taza de amoniaco a un litro de agua, coger un cepillo nuevo de dientes y uno grande, una esponja, papel y toallas. Con esto a la mano, podemos limpiar paredes y rincones de la cocina.
Obviamente, también hay que ocuparse de los  electrodomésticos.
La estufa. Lo primero es sacar zumo de un limón y sal y cubrir la estufa con esa mezcla, dejando en remojo por unos minutos;  luego limpiar con agua y jabón. Para las parrillas resulta práctico entrarlas en un recipiente con agua caliente y jabón. En cambio, para el horno, lo mejor es  humedecer una esponja, ponerle  bicarbonato y dejarla al menos medio día;  luego limpiar como de costumbre.
Para ablandar el sucio de las rejillas del extractor de grasa, basta  colocar una olla con zumo de limón y encender el extractor,  luego desenchúfalo para evitar riesgos,  retira las rejillas y límpialas como acostumbras. Puedes utilizar un cepillo para retirar el sucio. El interior deberá limpiarse con un lienzo suave con jabón de lavar los platos.
Gabinetes y fregadero. Para los gabinetes se recomienda preparar agua con jabón para madera, y limpiarlos con una toalla o esponja húmeda. Si el fregadero es de acero inoxidable, podemos eliminar las manchas  con vinagre.
Nevera. Lo primero es desconectarla. Para lavarla por dentro, después de sacar los alimentos, pase  una esponja húmeda con agua jabonosa. Si las terminaciones son  en acero, podemos usar agua con bicarbonato. ¡que darán brillosas!
Microondas. Lo más útil es usar un limón. Sácale el  jugo y añádele un poco de agua en un recipiente para microondas. Enciéndelo por un minuto dejando que el aroma se concentre en el alrededor y el techo del mismo y luego limpia el interior pasando un paño húmedo.
Lavadora. Para eliminar los residuos de los detergentes y quitar esos desagradables olores, basta rociar un vaso de vinagre puro.
Azulejos o losetas. Para que  luzcan relucientes,  usaremos agua con jabón y amoniaco, o si lo prefieres,   vinagre y  un paño húmedo.
Ventanas y espejos o cristales. Cuando no logramos deshacernos de las rendijas sucias de las ventanas y los espejos y cristales nos  quedan empañados, (lo que resulta  un dolor de cabeza para las amas de casa), tenemos en el vinagre blanco  el mejor aliado.
Solo debemos seleccionar un recipiente al que agregaremos agua con el vinagre, y ayudados  de papel de periódico, limpiar las ventanas será fácil. Lograremos resultados estupendos.
Para  los rieles de las ventanas solo debemos  usar agua y jabón, teniendo cuidado para que no queden residuos.  
El baño. Es recomendable que los inodoros se laven con amoniaco o vinagre caliente con sal; lo puedes dejar unos minutos y luego proceder a su limpieza y con una escobilla que te permita restregar las  paredes e interiores del mismo.
Para las manchas, frota limón con sal, y para la parte exterior, hazlo como de costumbre.
ZOOM
¿Y el  horno?
A veces se torna complicado de limpiar el horno; por ello, para lograr la lucidez en su cristal y eliminar el sucio acumulado en sus alrededores, lo más aconsejable es  humedecer una esponja, ponerle  bicarbonato de sodio y dejarla actuar al menos medio día. Luego puede limpiar como de costumbre.
fuente:Hoy digital.

0 comentarios:

Publicar un comentario