jueves, 23 de mayo de 2013

Condenan a 10 años de cárcel a hombre violó durante más de una década a su hija



Santo Domingo, RD.- Acogiendo una solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, el Segundo Tribunal Colegiado de esa demarcación condenó a un hombre al que no identifica, y quien fue declarado culpable de ultrajar sexualmente durante más de una década y desde que tenía 5 años de edad, a su hija.
El Ministerio Publico logró demostrar en audiencia, las diferentes formas en que el condenado vejaba a la víctima en detrimento de su pudor,  dignidad y de su sano desarrollo psicológico, quien para cometer los hechos utilizaba un arma blanca y la amenazaba con matarla.
En el juicio la joven relató en medio de llanto que fue abusada por su progenitor desde que tenía uso de razón y que el mismo amenazaba de muerte a la madre a la cual advertía para que no ser denunciado, dado que en una ocasión, fue sorprendido obligando a la niña a practicarle  felación.
El padre violador deberá cumplir la condena en la cárcel La Victoria, por violación a los artículos 330,332 y 333 de la Ley 24-97  y los 396 y 397 de la Ley 136-03 que instituye el Código para el sistema de protección y los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes
Fuente:  elnuevo diario

0 comentarios:

Publicar un comentario