viernes, 24 de mayo de 2013

FALCONDO examina el informe del PNUD



Santo Domingo- La minera Falconbridge Dominicana (FALCONDO) anunció este jueves que analizará de manera detenida el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La empresa señaló que siempre ha estado abierta al diálogo para que el proyecto pueda ser implementado en el país en común acuerdo con las autoridades y la sociedad civil.
"Se están revisando las recomendaciones técnicas contenidas en el informe y se formulará un plan para abordar las oportunidades de mejoras", expresó Alain Astacio, director de Comunicaciones Corporativas.
Agregó que "mantendrán el diálogo abierto con las partes interesadas en la creación del futuro de FALCONDO. Aplaudimos la integración de gobierno, municipio, industria y la sociedad en trabajar juntos por un futuro mejor para todos", añadió Astacio.
Puntualizó que el interés de la empresa es seguir operando en la República Dominicana y contribuir de manera significativa al crecimiento económico, social, educativo y de inclusión de las provincias de Monseñor Nouel y La Vega.
En un informe este jueves la oficina del PNUD en República Dominicana anunció que la explotación de una mina de níquel en  Loma de Miranda no es viable.
Valerie Julliand, répresentante del organismo en el país, dijo que el proyecto no responde a las exigencias ambientales y sociales.
Fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario