jueves, 30 de mayo de 2013

Falcondo se niega a salir de Loma Miranda escudándose en sus expertos

Falcondo rechaza informe
Santo Domingo, República Dominicana.- La empresa minera Falcondo Xtrata Nikel refutó el informe presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sobre el estudio de impacto ambiental realizada en la zona de Loma Miranda.

Los ejecutivos de la empresa dijeron que las conclusiones del PNUD se alejan del objetivo original al incluir cuestionamientos sobre la industria minera.
Asimismo negaron que haya 40 manantiales en la zona de Loma Miranda como estableció el PNUD en su informe presentado la pasada semana.
En cambio, comentaron que en la zona hay un río importante y tres arroyos. “Todo comentario sobre manantiales no es correcto…ahí han cientos de venitas de agua”.
También negaron que las aguas producidas en la zona de Loma Miranda sean utilizadas para irrigar unas seis mil hectáreas de arroz.
Tras rechazar el informe afirmaron que el proyecto es viable y que lucharán para que se concreticen sus intenciones de explotar Loma Miranda porque “es una pieza clave para sus planes futuros”.
Explicaron que están dispuestos a someterse a un plan de monitoreo a las operaciones que realizan en la zona de Miranda. Sobre los rechazos de la población dijeron que siguen abiertos a discutir y mejorar el estudio que realizaron durante varios años
Fuente:noticias sin.

0 comentarios:

Publicar un comentario