miércoles, 22 de mayo de 2013

Modifican la Ley Orgánica de la PN


SANTO DOMINGO.- El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que al Proyecto de Ley Orgánica de la Policía les fueron introducidas modificaciones que no "afectan sus aspectos sustantivos".

El nombre del Jefe de la Policía fue cambiado por el de Director General el cual durará un período máximo de tres años sin perjuicio de la potestad discrecional del Presidente de la República de disponer su separación anticipada.
También fue sustituido del Consejo Superior de la Policía, el Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas que, en lo adelante se llamará Director de la Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía.
Fue eliminado el artículo 69 que establecía prohibiciones de transferencias del personal de las Fuerzas Armadas a la Policía y modificado el artículo 90  que habla sobre los niveles de educación para los fines de ascensos.
Igualmente, se prescindió de la primera disposición final del proyecto que introducía modificaciones a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, por considerar que la misma no era materia propia de la Ley de la Policía.
“Comprendimos desde la Presidencia que por la forma en que se habían presentado algunos aspectos en el proyecto de ley, se podrían crear discrepancias innecesarias y alentar debates que dificultarían su paso por el Congreso Nacional. Nos dimos cuenta también de que esos puntos se podían mejorar de manera sencilla, y así lo hicimos”, dijo Montalvo.
Fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario