lunes, 20 de mayo de 2013

Monstruoso y gigantesco tornado azota Oklahoma City, EEUU

Paso de tornado por Oklahoma
El portavoz de la oficina forense de Oklahoma dijo que es altamente probable que la cifra de muertos se eleve con las horas.
Los grupos de rescate se encuentran en estos momentos en operativos de búsqueda en vastas áreas de la ciudad.Los hospitales de la ciudad tratan en estos momentos a unos 60 pacientes, más de una decena de ellos niños.
Varios niños fueron sacados de los escombros con vida. Sin embargo, muchos fallecieron mientras estaban en clase.
Según David Willis, de la BBC, el Servicio Nacional del Tiempo clasificó preliminarmente al tornado de EF-4 en la escala de Fujita que llega a cinco.
Es sumamente raro que un tornado alcance tal fuerza, cerca de apenas el 1% de estos fenómenos climatológicos llegan a tal categoría.

La gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, afirmó que no puede creer que esta situación se esté repitiendo.
El tornado tocó tierra a las 16:00 hora local de este lunes específicamente en el suburbio de Moore, en el sur de Oklahoma City, donde viven unas 55.000 personas.
En 1999 ese mismo suburbio recibió un tornado con los vientos más fuertes que se han registrado desde que comenzaron a recabarse datos de fenómenos naturales de este tipo en todo el mundo.
Este fenómeno se suma a una serie de tornados que han azotado la zona en los últimos días. El domingo dos personas fallecieron y al menos 39 resultaron heridas.
El sistema de tormentas que ha traído consigo tornados, granizo y fuertes vientos, ha golpeado además a Iowa, Kansas, Texas y Minesota.
"Va a tomar mucho tiempo antes de recuperarnos de algo como esto", dijo a CNN Tom Cole, un congresista que representa a la ciudad de Oklahoma City.
Fuente:bbc mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario