miércoles, 8 de mayo de 2013

MVM: No habrá acuerdo de aposento con HM, con quien dijo volverá a reunirse



El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, aclaró este miércoles que él no contempla realizar acuerdo de aposento con el ex presidente Hipólito Mejía, con quien reveló volverá a
reunirse, sin adelantar la fecha de ese próximo encuentro. El ex candidato presidencial acudió este miércoles a la Junta Central Electoral donde se reunió con el presidente de ese organismo, Roberto Rosario, y entre los temas tratados figuró la propuesta de la Ley sobre la Reforma de los Partidos Políticos.
Rosario coincide con Maldonado en el sentido de que se debe celebrar un diálogo en el que participen expertos internacionales y representantes de partidos políticos, para discutir la propuesta de los proyectos de ley de partidos y Electoral.
El presidente del PRD dijo que hay planteada una nueve reunión entre él y el ex presidentes Hipólito Mejía, pero que hasta el momento no se ha establecido la fecha de dicho encuentro.
Preció que en el reciente encuentro realizado entre ambos líderes del partido blanco no se trataron temas políticos, sino más bien que “viabilizaron” las buenas relaciones.
Añadió que está de acuerdo con lo expresado por el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, quien ha señalado que en esa organización no puede haber acuerdo de aposento, y que cualquier iniciativa debe ser decidida por los organismos competentes.
Vargas Maldonado, aprovechó su visita a la JCE para expresar su preocupación por las diferencias internas que han mostrado algunos de sus miembros de la que se pronunció esperanzado de que pueda resolverse.
Dijo que corresponde al Senado de la República intervenir y buscar una salida rápida al nivel de agrietamiento que se ha llegado a lo interno de ese organismo electoral.
Fuente:el nuevo diario

0 comentarios:

Publicar un comentario