miércoles, 5 de junio de 2013

Gobierno crea bono para los estudiantes

Santo Domingo.- El Gobierno anunció este martes la creación del Bono Escolar Estudiando Progreso (BEEP), un incentivo de entre 500 y 1000 pesos mensuales para alumnos del bachillerato hasta los 21 años.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández explicó que el mismo busca disminuir la deserción escolar entre los estudiantes que forman parte de las familias beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad.
Durante un acto en el salón Verde del Palacio Nacional, la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, informó a partir del lunes serán beneficiados 61 mil 176 jóvenes, pertenecientes a 46 mil 718 familias pobres.
Agregó que la primera partida será superior a los 81 millones de pesos, a través de la Tarjeta Solidaridad.
“Este bono es un nuevo incentivo del Gobierno del compañero, amigo, licenciado Danilo Medina, para enfrentar la pobreza y para fomentar la educación y la creación de capacidades y, por lo tanto, lograr el desarrollo humano de las familias más vulnerables”, destacó Cedeño de Fernández.
Recibirán 500 pesos mensuales los estudiantes deprimero y segundo del bachillerato; 750 los de tercero que estén matriculados y 1000 a los del último año, pero en la modalidad técnico profesional.
Cedeño de Fernández llamó a los padres y estudiantes a cumplir con los compromisos y corresponsabilidades del programa para permanecer como receptores del bono.
El BEEP es fruto de un acuerdo entre el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y el Ministerio Educación.
Fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario