viernes, 14 de junio de 2013

Haití levanta prohibición de importar productos avícolas dominicanos

Las autoridades haitianas levantaron en la madrugada de este viernes la prohibición de las importaciones de los productos avícolas dominicanos, según informó el ministro de Agricultura, Luis Ramón  Rodríguez.


El funcionario dijo que la decisión no se ha hecho oficial, pero que uno de los que está en las negociaciones se lo manifestó a través del celular y le dijo “habemus huevo”.
Ayer, el Ministerio de Salud Pública de Haití reconoció que la gripe que afecta el territorio dominicano es la AH1N1 y no la aviar.
La doctora Florence Guillaume Duperval, ministra de Salud, reconoció que las autoridades haitianas están mejor informadas sobre el tipo de gripe que afecta la República Dominicana.
"Tuvimos la especificación de la cepa de gripe que es AH1N1. Es una cepa que es verdaderamente humana y porque no hay transmisión de personas a animales, el gobierno, el Consejo de Ministros deberá considerar la necesidad de levantar la prohibición de la carne y los productos de animales vivos ", dijo Duperval. 
Orígenes de la prohibición
El gobierno haitiano prohibió la importación de productos avícolas luego de que las autoridades dominicanas confirmaron el martes la muerte de cinco personas, entre ellas dos mujeres embarazadas y una niña, por el virus AH1N1 o influenza.
Se recuerda que en 2008, las autoridades haitianas prohibieron la importación de todos los productos avícolas dominicanos, ante la presencia de la gripe aviar en República Dominicana. Aunque la medida nunca fue modificada, el comercio de aves y huevos se restableció de forma paulatina en los mercados fronterizos, caracterizados por la informalidad
Fuente:Zdigital

0 comentarios:

Publicar un comentario