Santo Domingo.-Tras el anuncio hecho la semana pasada por las autoridades policiales, de enviar más policías y militares a patrullar las calles desde el pasado viernes para aumentar el número de efectivos del Plan de Seguridad Ciudadana, es notoria la presencia de las fuerzas del orden en las calles de la capital y la provincia Santo Domingo.
Durante el recorrido de un equipo de periodistas de El Nuevo Diario por varios barrios y sectores de la ciudad, se pudo constatar la presencia de policías en distintas esquinas.
Según declararon los agentes policiales, están prestando servicio desde el pasado viernes en dos turnos, desde las 6:00 de la mañana, hasta las 12:00 de la noche.
Sin embargo, al parecer los policías solo están para tratar de intimidar con su presencia, ya que no cuentan con los equipos necesarios para hacer frente a cualquier eventualidad.
La mayoría de los policías que están en servicio, al menos en la zona del recorrido, no cuentan con armas de fuego, sino una macana, ni tienen radio de comunicación, solo un teléfono celular personal, lo que supone que de presentarse cualquier situación no tendrían como hacerle frente, ya que serían también, blancos fáciles de los delincuentes.
Otro punto que este reportero pudo observar es que el patrullaje de agentes a pie solo se ve en las principales avenidas como la 27 de Febrero, ya que durante un recorrido por los sectores de Villa Francisca y la Urbanización Don Bosco, no se pudo ver ni un agente en las calles.
Ciudadanos entrevistados sobre la medida, consideran que la misma es muy buena y atinada, ya que según dicen, se han visto resultados en poco tiempo.
Fuente:el nuevodiario
0 comentarios:
Publicar un comentario