lunes, 23 de septiembre de 2013

'He visto cuerpos sin cabeza y miembros por el suelo'

Kenia.“Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe. Cada año 105.000 cristianos en el mundo son condenados al martirio”. Estos datos los presentó a finales de agosto la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires.

Y este domingo, después de conocer el terrorífico asedio del sábado en un centro comercial en la capital keniata por parte de un comando yihadista, le tocó formar parte de esta trágica estadística a los78 cristianos de Peshawar (noroeste de Pakistán) que fallecieron por un doble atentado suicida cuando se disponían a salir de la iglesia, tras finalizar la misa del domingo.
Según han asegurado testimonios que presenciaron los hechos acaecidos en el templo de Todos los Santos, la explosión fue fuerte y produjo numerosos daños personales. “Corrí al lugar y vi a los muertos y heridos, la mayoría mujeres y niños gritando. Algunos cuerpos estaban sin cabeza, y algunas partes de cuerpos yacían en el suelo” explicó Saeed Ullah de 24 años al Washington Post. En el momento de la explosión había unos 600 fieles. 
Por la tarde, salió a la calle la comunidad cristiana pidiendo más protección al Gobierno: “No se nos ha protegido”, dijo Pitras Masih, un joven trabajador, al New York Times, mientras sostenía una cruz de madera en la mano pidiendo “justicia” por este crimen.
Arshad Javed, director ejecutivo del Hospital Lady Reading de Peshawar, informó que muchos de los fallecidos son mujeres y niños. Además las autoridades pronosticaron que podría ascender la cifra de muertos, ya que muchos de los heridos se encuentran en un estado muy grave
Fuente:.intereconomia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario