domingo, 27 de octubre de 2013

El Gobierno hará consultas por el control de bebidas alcohólicas en Navidad

SANTO DOMINGO. Ante la solicitud hecha por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), de controlar la venta de bebidas alcohólicas durante la Navidad, el ministro de Interior y Policía adelantó ayer que realizará consultas al respecto con diferentes sectores nacionales.

En tal sentido, José Ramón Fadul señaló que el pedido será tomado en cuenta. "Es un pedido que debemos tomar en cuenta, pero también, debemos escuchar otros sectores de la vida nacional: los dueños de colmadones, las juntas de vecinos, las asociaciones empresariales, los dueños de empresas de bebidas alcohólicas, es una consulta mucho mayor", manifestó"Nosotros vemos con muy buen ojo el planteamiento y lo tomaremos en cuenta en su momento, cuando se vaya a tomar la decisión final", manifestó Fadul al ser entrevistado antes de reunirse con el presidente Danilo Medina.
"Aquí en el país debemos manejarnos en un espectro más amplio, no es un sector nada más. Aquí convergen demasiadas cosas y la Navidad es una tradición de festividad en el país, de movilidad económica; porque las navidades se prestan a movilidades económicas, donde los negocios recuperan los meses que son muertos, porque sus negocios de venta de bebidas alcohólicas no tiene grandes ganancias ", subrayó Fadul.
Fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario