martes, 29 de octubre de 2013

Entregan primer carnet a hija de haitianos indocumentados nacida en el país

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Migración entregó este lunes un carnet de estadía temporal a una ciudadana de origen haitiano  en cumplimiento a la sentencia 168-2013 del Tribunal Constitucional, que la acredita como residente provisional con el cual podrá realizar todas las actividades propias de su vida civil, incluyendo su registro definitivo.

El permiso habilita a Marie  Desire Joseph, de 37 años, nacida en el país de padres ciudadanos haitianos y quien es la primera en acoger a la sentencia de la alta corte, relativa al estatus de las personas que se encuentran en el país de manera irregular.
El director de Migración,  informó que partir de hoy  Desire, podrá hacer cualquier trámite administrativo y legal, como estudiar y trabajar y otros derechos civiles.
José Ricardo Taveras, calificó este hecho  como un acto histórico
El director de Migración, exhortó a los demás afectados por la sentencia a que confíen en las instituciones dominicanas ya que el Plan Nacional de regularización será ejecutado dentro del marco de la ley.
El Director General de Migración dijo  que como Desire  está casada con un dominicano podrá obtener más adelante la nacionalidad dominicana.
Fuente:noticiassin

0 comentarios:

Publicar un comentario