martes, 29 de octubre de 2013

PRD: Hacen 25 propuestas al Pacto Educativo

Santo Domingo. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó 25 propuestas al Consejo Económico y Social (CES) para que sean incluidas en el Pacto por la Educación.

Entre ellas figuran la de que la educación inicial sea a partir de los 3 años, que el inglés sea incorporado como segundo idioma, dignificar la profesión magisterial e incrementar la inversión en los niveles inicial, básicos y medio.
Las propuestas fueron presentadas por el presidente del PRD, Miguel Vargas, al presidente del CES, monseñor Agripino Núñez Colllado, en un documento elaborado por las secretarías de Educación y Doctrina y de Modernización de la entidad política.
Fue entregado por Ana Obdalis Pérez, Juan Carlos Guerra y Eduardo Cuello a Iraima Capriles, directora ejecutiva del CES.
En su comunicación a Núñez Collado, Vargas puntualiza que el Pacto Educativo debe seguir una eficiente planificación estratégica que permita su aplicación por etapas.
“El PRD estará vigilante para que además de ejecutarse cabalmente, cumpla con las condiciones exigidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo de propiciar un modelo educativo de calidad”, advierte Vargas.
Fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario