sábado, 26 de octubre de 2013

Repudian marcha que exaltó figura de Trujillo


La Federación de Fundaciones Patrióticas del Museo Memorial de la Resistencia se querelló contra el organizador de la marcha realizada en Constanza, donde se exaltó a Rafael Leonidas Trujillo.La directora del Museo Memorial de la Resistencia, Luisa Peña de Díaz, informó que los abogados encargados de la acusación son Eduardo Díaz y Díaz, presidente de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, Olivo Rodríguez Huertas y Santiago Rodríguez.


“Nosotros sabemos que fue algo planificado y lo calificamos como una provocación grosera, y entendemos que solo el hecho de que la marcha se haya realizado en Constanza el mismo día del natalicio de Trujillo, es un mensaje que nos envían, dijo Díaz de Peña. 
La jueza Yanet Bernabel Martínez, del  Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Constanza, impuso ayer una multa de cinco mil pesos y presentación periódica a Alan Alexander Delgado, acusado de exaltar la figura del dictador Rafael Leonidas Trujillo, promotor de una marcha en Constanza, donde participaron varios estudiantes de un liceo.
Ley 5880-62
La Procuraduría General de la República dispuso mediante resolución  mantener vigente la Ley 5880, del año 1962, la cual prohíbe todo tipo de actividad que alabe la imagen de la familia del dictador Rafael Leonidas Trujillo o el régimen que por 30 años mantuvo en la República Dominicana. - See more at:

Fuente:elcaribe.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario