lunes, 30 de diciembre de 2013

Nuevo año llegará con temperaturas agradables y lluvia que afectarán la mitad del territorio nacional

La Oficina Nacional de Meteorología informó que desde bien temprano se observan campos nubosos sobre el gran Santo Domingo, Miches, Sabana de Mar, San Pedro de Macorís, Villa Altagracia, San Cristóbal y Piedra Blanca, Bonao,  donde se han reportado lluvias dispersas. Este comportamiento continuará durante la mañana en el Este, Noreste y el valle oriental del Cibao.
Esta tarde persistirán las lluvias hacia las regiones Noreste, Norte, Este y sobre la llanura costera del Caribe,  debido a la humedad existente y al arrastre de campos nubosos que estarán llegando desde el mar generados por los vientos alisios del Este/Noreste.
Este martes, continuarán ocurriendo lluvias dispersas hacia el noreste, valle del Cibao y llanura costera del Caribe. Los vientos alisios seguirán soplando del Este/Noreste aportando la humedad suficiente para que continúen generándose periodos lluviosos sobre la mitad este del territorio nacional.
ONAMET  advirtió a los operadores de las embarcaciones  frágiles y pequeñas que  podrán esperar períodos de viento de hasta 25 kph que traerán como consecuencia un aumento en el oleaje entre los 5 y 7 pies de altura, de manera, que se mantiene la recomendación de operar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este estará  medio nublado en ocasiones con periodos lluviosos en la tarde y durante la noche.    
Para el gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre los  26ºC y 28ºC y la mínima entre los 19ºC y 22ºC. Las temperaturas continuarán agradables al iniciarse el nuevo año.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario