martes, 17 de diciembre de 2013

Someterán a los empleados de la UASD estén en el fraude de la Dirección de Registro

SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, advirtió que no habrá compasión para los empleados que resulten responsables de la comisión del fraude en la Dirección de Registro, con la alteración o colocación de materias, y serán sometidos a la justicia.
Dijo que de igual modo serán anulados los títulos expedidos por medio del fraude, por lo que los estudiantes deberán cursar las materias correspondientes.
Aquino Febrillet destacó que fue mediante una auditoría de documentos que se detectaron las irregularidades que involucran a empleados y estudiantes, pero sólo confirmó que al menos dos personas están suspendidas, y no quiso hablar de la totalidad de los involucrados.
Informó que la investigación sigue su curso, y que al final de la misma rendirá un informe que contemplará sanciones a los inculpados. Aparte de los auditores internos de la UASD, se informó que la Fiscalía indaga el caso.
Una fuente dijo a Diario Libre que la semana pasada, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, estuvo por la dirección de registro, pero la versión no fue confirmada por la academia.
El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario, llamó a ser implacables contra los que cometieron el fraude, porque, según dice, eso afecta la buena imagen de la universidad.
Afirmó que el caso no es nuevo, porque tres personas están sometidas a la justicia desde hace tres meses por falsificar documentos a nombre de la organización que dirige para cobrar dinero.
"Las escuelas aquí deben poner más cuidado con el personal que están dentro de esas instituciones", dijo.
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) fue consultado al respecto, y a través de su director de comunicaciones, Félix Almonte, dijo que ese caso es un asunto interno de la UASD, por lo que no tiene nada que ver con el mismo.
Sin embargo, precisó que cuando se detectan irregularidades en los récords de notas de los estudiantes, son devueltos a la academia para su corrección, pero que en este caso no tienen conocimiento del alegado fraude.
Fuente:diariolibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario