jueves, 27 de febrero de 2014

Danilo dice RD vive gran transformación

SANTO DOMING0.- El presidente Danilo Medina afirmó este jueves que en los últimos doce meses en la República Dominicana “hemos visto crecer y desarrollarse la que está llamada a ser, tal como les prometimos" la mayor transformación del país en su historia reciente”.
Señaló que el principal logro de su gobierno, durante este período,  ha sido imponer “un acuerdo justo, transparente y bien remunerado para la explotación de las riquezas que subyacen en nuestra tierra”.
“Este ha sido un gran logro de todos, y es justo que estemos orgullosos de ello”, dijo el mandatario al depositar por segundo año consecutivo, tal como establece la Constitución en su artículo 128, las memorias de labores del gobierno y rendir cuentas al pueblo de las acciones llevadas a cabo durante los pasados 12 meses.
Tras sostener que la República Dominicana está logrando nuevas y trascendentales conquistas, dijo que este año “hemos dado grandes pasos para que nuestros ciudadanos logren nuevos niveles de independencia, para que vean reconocidos sus derechos, para que tengan el mismo acceso a las oportunidades y al progreso, en definitiva, avanzamos sin descanso para que todos los dominicanos y dominicanas disfruten de la verdadera libertad; esa libertad que solo se consigue cuando un pueblo vive sin miedo, sin pobreza y sin ignorancia”.
Al hacer alusión a la conmemoración de la Independencia dominicana, dijo que “la lucha de hoy no es contra ningún país opresor, ni se libra en los campos de batalla, pero pone igualmente a prueba nuestro valor y nuestro coraje como nación”.
“Nuestras batallas de hoy son para romper, día a día, las barreras económicas, sociales y ulturales que aún separan a muchos de la verdadera libertad. Y en esta hazaña, pueden estar seguros, también habremos de salir victoriosos”, agregó.
Nuevas y trascendentales conquistas
Indicó que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo por “abrir puertas y eliminar barreras, para construir un país de todos, una patria donde nadie quede fuera”, pero también ha puesto el corazón, para defender con contundencia la soberanía nacional y los intereses del pueblo dominicano, siempre que ha sido necesario.
Ese fue el caso, por ejemplo, de la negociación con Barrick Gold, que la mayoría recordarán, dijo.
“Hoy, cuando se cumple un año de mi primer pronunciamiento, puedo mirar a los ojos a nuestro pueblo y decirle que, gracias al apoyo unánime de la gran familia dominicana, hemos cumplido nuestra palabra”, enfatizó.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario