lunes, 3 de marzo de 2014

Félix Bautista emplaza a Dominguez Brito presente pruebas

SANTO DOMINGO.- El senador peledeista Félix Bautista se resiste a ser interrogado por el Ministerio Público y emplazó al Procurador General, Francisco Domínguez Brito, para que en tres días, ya cumplidos, le comunique el hecho punible, las pruebas y las disposiciones legales por las que el 16 de febrero lo citó a comparecer por ante la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca).
Mediante un acto de alguacil que le notificó el 17 de febrero, Bautista le recuerda al Procurador que las “infracciones graves” que habría cometido durante su gestión en la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado fueron “minuciosamente” investigadas, y que esas investigaciones culminaron en 2012 con un auto dictado por el exdirector de Pepca (entonces DPCA), Hotoniel Bonilla García, que ordenó el archivo de la investigacion de marras. Agregó que ese auto tuvo tres recursos de objeción, de cuyo conocimiento y decisión está apoderada la Suprema Corte de Justicia.
Bautista hizo reservas de derecho, muy especialmente la de acudir ante el juez de la Instrucción competente, al tenor de las disposiciones del artículo 292 del Código Procesal Penal.
Refirió que el 14 de febrero, mediante un “extraño e inusual” acto de alguacil, fue citado por el Procurador, asistido de la directora de la Pepca, Laura Guerrero Pelletier, a comparecer a fin de ser escuchado en relación a su posible participación “en hechos objeto de una investigación de acción penal pública”.
Fuente: HOY

0 comentarios:

Publicar un comentario