San Francisco (EE.UU.) La
compañía de comercio electrónico Amazon anunció hoy una nueva alianza
con Twitter que permite a los usuarios añadir productos a su lista de la
compra a través de la red social.
Para ello, los internautas que lo deseen deberán
coordinar su cuenta de Twitter con la de Amazon y, a partir de ese
momento, bastará con que envíen un mensaje con la etiqueta #AmazonCart
(Carrito de Amazon) cada vez que localicen en Twitter un producto que
quieran comprar y esté disponible en Amazon.
"Cuando veas un tweet con un enlace a un producto
de Amazon, sólo tienes que hacer clic en 'responder' y añadir la
etiqueta #AmazonCart", indica el vídeo promocional que ha lanzado Amazon
para dar a conocer esta nueva modalidad de compra, disponible a partir
de hoy mismo en EE.UU. y el Reino Unido (en este segundo país, bajo la
etiqueta #AmazonBasket).
Tras haber enviado el mensaje con la etiqueta
propuesta, el usuario recibirá una respuesta por parte de la cuenta de
Twitter @MyAmazon -creada específicamente para este servicio- en la que
se le confirmará que el producto se ha añadido correctamente a su "carro
de la compra" de Amazon.
Sin embargo, la compra no se consumará -y el
cliente no pagará por ella- hasta que éste acceda a su cuenta de Amazon y
proceda a la compra definitiva de todos los productos añadidos
previamente a su carro de la compra.
En el vídeo promocional, la empresa estadounidense
con sede en Seattle (Washington) pone como ejemplos a usuarios que
compran un videojuego, un paquete de pañales y hasta un cepillo de
dientes eléctrico a través de la aplicación de Twitter para teléfonos
móviles mientras realizan actividades cotidianas.
Amazon busca con este movimiento hacer más cómodas
a los internautas las compras a través del comercio electrónico, una
modalidad comercial que según la compañía especializada eMarketer, está
llamada a crecer un 16 % este año en EE.UU., hasta alcanzar un total de
operaciones por valor de 304.000 millones de dólares.
La nueva apuesta de Amazon, sin embargo, puede
despertar ciertos recelos entre los usuarios en relación a la privacidad
de sus compras, puesto que, como la propia compañía ha recordado, los
tweets que envíen los internautas para comprar productos seguirán siendo
públicos en la red.
fuente:elnuevodiario.com.do
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