sábado, 30 de agosto de 2014

Tribunal ordena archivo definitivo caso Díaz Rúa tras 10 horas de audiencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras diez horas de audiencia la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional ordenó el archivo definitivo de las querellas penales en contra del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, por supuestos actos de corrupción y lavado de activos.
Los representantes del ex ministro habían solicitado que se declare la nulidad de la investigación que lleva a cabo en su contra la fiscal Yeni Berenice Reynoso, lo que fue acogido por el juez interino Leomar Cruz.
Los abogados de la defensa, integrada por Raúl Martínez, Pedro Balbuena, Francisco Alberto Abreu, Ramón Núñez y Juan Antonio Delgado alegaban que buscan se deje sin efectos las actuaciones que ha hecho la fiscal por considerar que se han violentado derechos fundamentales de Díaz Rúa y manifestaron que con la decisión “se hizo justicia”.
De inmediato, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió que recurrirá la decisión, por entender que la decisión del magistrado Cruz Quezada no tiene ningún fundamento legal, ya que se hizo bajo el argumento de que el Ministerio Público debió notificar a Díaz Rúa todas las actuaciones que había hecho durante la investigación.
“En ningún país del mundo, en ningún sistema acusatorio es necesario que le digan las diligencias de investigación, que evidentemente son secretas”, señaló la fiscal, quien indicó que con el archivo definitivo de la querella se confirma lo que el pueblo dominicano sabe: “que aquí hay un absoluto clima de impunidad para la corrupción”.
Asimismo, la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice expresó lo siguiente a través de su cuenta:
Que la impunidad siga de fiesta. Tribunal dispone archivo definitivo de todas las investigaciones realizadas en caso de ExministroDiazRua”
“18 meses de investigación, cientos de evidencias pero está prohibido judicialmente perseguir la corrupción!”
twiter:@monterobonao
fuente:acento.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario