La representante legal de Asociación Dominicana de Empresas de Couriers(ASODEC), Laura Castellanos, expresó hoy que las empresas Taíno Express y Pick N’ Send fueron las afectadas por el robo de mercancías y estimaron que las pérdidas son de unos US$3,500 en menos de 50 paquetes, y no de una indeterminada suma millonario como se ha informado.
Destacó que ha habido un mal entiendo, ya que ASODEC no ha acusado a la Dirección General de Aduanas (DGA) del robo de la mercancías, ya que simplemente están esperando los resultados de una investigación para proceder con las consecuencias para los involucrados.
Agregó que también muchas fuentes han estado ofreciendo a los medios de comunicación su versión de los hechos lo que ha llevado a mal entendidos y a crear un efecto bola de nieve.
Castellanos dijo que en los últimos meses los couriers se han quejado de que los procesos en Aduana ha estado marchando lento lo que llevó a que haya un cúmulo adicional de mercancías en los almacenes y que eso probablemente fue lo que detono el interés de los ladrones.
“El interés de la asociación es que se identifique a los culpables y se debe trabajar en la investigación el tema”, destacó.
Señaló que estas empresas hicieron una verificación de los envíos que se vieron afectados por el robo, y enviaron esos detalles a la Policía Nacional y a la DGA.
Explicó que el robo ocurrió en el almacén número cinco manejado solo por la DGA donde normalmente se quedan las mercancías que necesitan presentar información adicional a solicitud de Aduanas sean factura o comprobante de pagos entre otras, un procedimiento que considero rutinario y cuando se completa la información se despacha.
Dijo que las empresas responderán a los clientes por las mercancías robadas.
twiter:@monterobonao
fuente:hoy.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario