De todo el territorio mexicano, las personas que viven en la ciudad de México son quienes más buscan una relación extramarital vía Internet, indica un sondeo de Ashley Madison, la red social para infieles más grande. De ahí la importancia de conocer estrategias para evitar la infidelidad.
Los factores que llevan a una infidelidad van desde expectativas no cumplidas, problemas con la comunicación y factores sociales, y los rasgos de la personalidad, revela un estudio de los investigadores de la Universidad Intercontinental.
¿Cómo evitarlo?
Para evitar la infidelidad, Kristen Mark, profesora de sexualidad e investigadora de la University of Kentucky, indica que las parejas monógamas pueden utilizar algunas estrategias de los principios del poliamor, que de hecho es bastante funcional.
El poliamor es una relación en la que todos los involucrados están de acuerdo compartir relaciones sexuales y emocionales de amor. Esto es diferente de la infidelidad o el engaño, porque en ellos una persona trasgrede los límites que se han establecido”, explica Mark.
La especialista indica que casi siempre un miembro de la pareja es culpable sicológica y mentalmente de sofocar al otro, por ello los principios que aplican las parejas poliamorosas pueden ayudar a prevenir una infidelidad. Estas son las estrategias que ella recomienda.
1. No abrumar. Esperamos mucho de nuestras parejas, queremos que sean el mejor amigo, amante, confidente y muchas otras cosas, cuando esto es abrumador. Lo mejor es encontrar otras personas para satisfacer algunas necesidades, como tu mejor amigo o un miembro de la familia.
2. Fomentar la comunicación. Entre las cosas que mejor hacen las personas en relaciones de poliamor está comunicarse, tienen que hacerlo. A menudo se programan un espacio y lugar para que nada los pueda interrumpir y esto se convierte en un hábito natural.
3. Integrar “espacio”. Deben formar pasatiempos independientes el uno del otro, ya que cuando una persona está haciendo algo donde ejerza su propia autonomía, contribuye a la sensación de su pareja de que puede ser su propia persona sin ataduras.
4. Propiciar el deseo. Otra de las ventajas que brinda el tener espacio es que aumenta el deseo sexual.
Como dice Esther Perel, autora del libro “Mating in Captivity”, el fuego necesita aire. El deseo es como el fuego. Para que se mantenga encendido, se necesita aire, un poco de espacio”, cita Mark.
Aunque las relaciones de poliamor implican una ideología diferente, varios de sus principios pueden ser aplicados por las personas monogamias para evitar caer en las tentaciones de la infidelidad. La idea es tener la mente abierta para poder salvaguardar el amor, dice Bienestar 180.com.
twiter:@monterobonao
fuente:hoy.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario