Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina proclamó hoy que, alcanzada la meta de las primeras 10.000 aulas inauguradas antes de concluir el presente año, su gobierno continuará trabajando por la calidad de la educación para hacer de la República Dominicana el país que merece en términos de preparación, desarrollo y progreso.
Medina se expresó en estos términos durante el acto de inauguración simultáneo de 51 escuelas, con las que se sobrepasó el propósito de 10.000 aulas para integrarlas para la jornada de tanda extendida.
Las escuelas puestas en funcionamiento en un acto celebrado en el centro educativo Nuestra Señora de Las Mercedes, municipio de Los Alcarrizos, están ubicadas en la provincia Santo Domingo, donde se construyeron diez escuelas; San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Espaillat, Santiago, Valverde, Montecristi, Dajabón, Samaná y en La Romana.
También, en Barahona, La Vega y Puerto Plata, San Juan de la Maguana, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
Medina dio las gracias “de corazón” a los ministerios que pusieron su esfuerzo en el cumplimiento de la meta de las primeras diez mil aulas.
“Mi reconocimiento y gratitud por el trabajo de una serie de instituciones del Estado, como los ministerios de la Presidencia, de Educación, Obras Públicas, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, la Contraloría General de la República, la Tesorería, la Dirección de Presupuesto, Hacienda y de manera especial a cada una de las personas que dentro de esas instituciones han hecho posible esta meta”, dijo el presidente.
Pidió excusas a los titulares de estas instituciones “por la presión que llegué a ejercer durante todos estos meses, pero tengo que reconocer que con su esfuerzo y sacrificio ustedes han hecho posible un sueño que parecía inalcanzable, y por eso pido un aplauso para todos ustedes”.
Proclamó que la actual revolución educativa que impulsa su gobierno es imparable porque “la educación es el arma que tienen los pueblos para conocer, aprender” y en cuanto a la jornada escolar extendida, dijo que está llamada a cambiar la vida de centenares de miles de dominicanos, “y este es el legado que queremos dejar, de personas educadas, que puedan caminar con pasos firmes hacia el progreso”.
Afirmó que cualquier Gobierno que surja en el futuro no podrá cambiar la realidad que ahora se está incubando en el país con la mejoría de la educación, porque el pueblo les reclamará acciones en ese sentido.
“A partir de ahora, gobierne quien gobierne la República Dominicana, la educación de calidad es un derecho que tiene nuestro pueblo y es un derecho que ustedes deben exigir”, exclamó el presidente.
Afirmó, asimismo, que el esfuerzo del Gobierno no es suficiente. “Necesitamos del compromiso y la voluntad de todos, de la voluntad de los estudiantes, de los padres, de las madres, y muy especialmente de los docentes. Por eso, a los maestros y maestras les digo: ustedes, educadores y educadores, son la espina dorsal de toda la transmisión de conocimiento y valores de nuestra nación”.
“Son ustedes los que, día a día, a veces en condiciones difíciles, siguen esforzándose por elevar el pensamiento y tocar el corazón de nuestros estudiantes, de nuestros niños, de los futuros hombres y mujeres de la República Dominicana”, apuntó.
Las 51 escuelas entregadas hoy en diferentes provincias suman 809 aulas o espacios docentes para albergar a 28.315 estudiantes bajo la nueva modalidad de tanda extendida.EFE
twiter:@monterobonao
fuente:almomento.net
0 comentarios:
Publicar un comentario