lunes, 29 de febrero de 2016

Gobierno RD complacido por extradición implicado en fuga pilotos

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó como “un paso de avance para la justicia y de fortaleza del cuerpo diplomático dominicano” la aprobación por parte del Ministerio de Justicia de Egipto de la solicitud de extradición que hizo el Gobierno en contra del especialista en seguridad área del francés Christophe Naudin, implicado en la fuga de dos pilotos franceses condenados a 20 años de prisión en República Dominicana por narcotráfico.
 Advirtió que las autoridades dominicanas procurarán que haya justicia, al tiempo de manifestar que harán el mejor de los trabajos,  de conformidad con las leyes dominicanas, para que este caso no quede impune y se imponga una sanción ejemplar.
 “Trabajaremos de acuerdo a nuestras normativas y haremos cuantos esfuerzos sean necesarios para evitar que una actividad delictiva tan grande como esta no quede impune y se imponga un castigo de acuerdo a la acción cometida”, enfatizó Domínguez Brito a través de un comunicado de prensa.
 La prensa francesa divulgó la víspera que el gobierno egipcio confirmó el pronto traslado de Naudin a República Dominicana, donde la Procuraduría anunció que lo procesará por tráfico de personas y asociación de malhechores.
“Lograr la extradición de Naudin muestra fortaleza en la acción del cuerpo diplomático, Interpol y los mecanismos de justicia involucrados”, consideró Domínguez Brito.
Naudin, especialista en seguridad aeronáutica, permanece detenido en Egipto desde principios de febrero por una orden de captura internacional emitida por el gobierno dominicano debido a su vinculación con la fuga de los pilotos Jean Fauret y Bruno Odos. Tras el arresto en Egipto con apoyo de Interpol, el gobierno dominicano formalizó el 17 de febrero la solicitud de extradición.
La Procuraduría dominicana indicó que presentará cargos contra Naudin por haber organizado la fuga en octubre pasado de Fauret y Odos, quienes en agosto del 2015 habían sido condenados juntos a otros dos franceses a 20 años de cárcel por el intento de traficar 700 kilogramos de cocaína. Ambos pilotos se fugaron del país centroamericano cuando estaban en libertad, pero con la prohibición de salir del país, en espera de que comenzara el juicio de apelación.
Naudin reconoció en entrevistas con la prensa francesa que él había planificado la fuga, con un costo de unos 100.000 euros y en la que participó junto a una decena de personas bien entrenadas.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario