
Martínez, habría violado a la mujer no identificada en 2009 y 20014, mientras ella estaba en una celda de la corte, en el elevador y en un hueco de unas escalaras de la corte, dice el expediente.
Martínez de 47 años de edad, enfrenta seis cargos criminales y fue detenido el 4 de marzo de 2015, después que la reclusa hiciera la denuncia y él, le pidiera a un compañero de trabajo que destruyera el celular en el que tenía imágenes comprometedoras, pero el otro oficial lo delató con la policía.
El ex oficial dominicano de la corte, ha negado haber tenido relaciones sexuales con ella o cualquier otra persona en el juzgado.
Martínez está acusado de cuatro cargos de violación, seis cargos de asalto indecente y violación sexual, y otros por asalto con intento de violación y retención de pruebas de un proceso penal.
Es acusado de violar sexualmente a la mujer, mientras ella se encontraba bajo custodia después de ser capturada como fugitiva por acusaciones de drogas y otros cargos. La prisionera denunció las violaciones en 2014.
El abogado defensor de Martínez Hank Brennan, intentó que una confesión que le hizo el acusado a investigadores de la Policía Estatal en el juzgado fueran suprimidas, alegando que la misma, grabada durante 19 minutos en audio no había sido voluntaria y la policía estatal puso a Martínez en una posición embarazosa y comprometedora.
El abogado, comparó las tácticas de interrogación a Martínez en la entrevista con soldados ' "haciendo una emboscada," durante una audiencia celebrada en marzo 17 de 2015 en relación a las violaciones de la reclusa.
El juez del Tribunal Superior David Lowy no estuvo de acuerdo y negó la moción.
En su decisión, el magistrado escribió que los policías leyeron los derechos “Miranda” a Martínez al inicio de la entrevista y el acusado respondió que los entendía perfectamente.
"Esto no es ninguna sorpresa, ya que el acusado ha pasado los últimos 10 años de su vida profesional trabajando en la primera sala penal en el Tribunal del Distrito de Lawrence. El acusado declaró que quería hablar con los policías, y se llenó un formulario de renuncia", añadió el juez.
fuente.elnuevodiario.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario