domingo, 3 de abril de 2016

Someten fiscal Samaná a tribunal disciplinario por acoso sexual

El procurador fiscal de Samaná, Robert Francis Justo Bobadilla fue sometido al Consejo Disciplinario del Ministerio Público, acusado de faltas graves y de varias denuncias que incluyen agresiones verbales, acoso sexual y otras supuestas inconductas.
La acusación disciplinaria fue hecha por el procurador general adjunto e inspector general del ministerio público Bolívar R. Sánchez Veloz y por el procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y de la Inspectoría General del Ministerio Público, Domingo Cabrera Fortuna. Por tal motivo pidieron que se conozca el Juicio Disciplinario en contra del imputado por la supuesta comisión de faltas graves y muy graves, previstas y sancionadas en el artículo 91 en sus numerales 1, 2 y 13; articulo 92 en sus numerales 3, y 8, de la ley Orgánica del Ministerio Público Núm. 133-11, así como los artículos 10 en sus numerales 1, 2, 13, y 11 numerales 3, 8, del Reglamento Disciplinario.
En su documento de relación destacaron un presunto manejo arbitrario y las recurrentes conductas libertinas e inmorales en las que incurría el Magistrado en el ejercicio de sus funciones trascendieron el ámbito interno de la institución y motivaron la realización de una exhaustiva investigación.
Esta investigación motivó que en fecha 18 de febrero y 22 de marzo del presente año, se trasladaron los magistrados José Miguel Cabrera y Miriam Cordones, adscritos a la Inspectoría General del Ministerio Público, asistido de Cristóbal Batista Martínez, en su condición de abogado investigador de esta inspectoría, hasta la Jurisdicción de la Fiscalía de Samaná, donde se procedió a recabar testimonios de empleados y usuarios, así como a realizar algunas indagaciones dentro y fuera de la Fiscalía, a fin de ampliar y corroborar las denuncias que se habían recibido en esta Inspectoría General del Ministerio Público.
fuente:listindiario.com/imagen google

0 comentarios:

Publicar un comentario