miércoles, 20 de julio de 2016

Personal Telecentro y RNN reclama pago de sus prestaciones laborales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El personal de Telecentro y RNN reclamó sus prestaciones laborales, las cuales no les han sido pagadas a pesar de que hace 12 años cuentan con una sentencia favorable de la Jurisdicción Laboral, ratificada en casación por la Suprema Corte de Justicia.
En un documento enviado a ALMOMENTO.NET y firmado por los periodistas Guillermo Tejeda, Miguel Ángel Núñez, Napoleón de la Cruz, Lisette Selmán y Miguel Susana, entre otros, explicaron que “esas prestaciones laborales nos corresponden como derecho adquirido de largos años de servicio en la empresa”.
Hacen su reclamo dos meses de que Telecentro, Canal 13, fuera ventido al grupo Telemicro, que encabeza el señor Juan Ramón Gómez Díaz,
El documento
El texto de su documento es el siguiente:
“De nuevo el personal de Telecentro y RNN recurre a la sensibilidad de las autoridades del gobierno para que hagan valer nuestros derechos conculcados, a 12 años de haber logrado una sentencia favorable de la Jurisdicción Laboral, ratificada en casación por la Suprema Corte de Justicia.
Sorprende que a dos meses de haber sido vendido Telecentro, Canal 13, al grupo Telemicro del señor Juan Ramón Gómez Díaz, todavía la Comisión de Liquidación de Bienes Incautados, organismo del Banco Central, nos responda con evasivas al cumplimiento de la sentencia que le da ganancia de causa a un grupo de nosotros.
Hemos dialogado de manera franca con el presidente de dicha comisión, el doctor Luis Piña, para que cumplan su obligación y nos pague los bienes que establece la sentencia; sin embargo, para desagrado nuestro, éste nos plantea unas negociaciones que son sencillamente inaceptables.
En las conversaciones que hemos sostenido con este funcionario y los abogados de la Comisión, se nos ha planteado un recorte a las ya diezmadas prestaciones laborales que nos corresponden como derecho adquirido de largos años de servicio en la empresa, reducción que no estamos en la obligación de aceptar.
No queremos llegar al punto de tener que someter nuestro caso a la instancia correspondiente por incumplimiento con los trabajadores de Telecentro, por desacato a una orden judicial, porque sería una lucha larga, desgastante e innecesaria.
Pero no nos están dejando otra opción. Llevamos 12 años en este proceso y no es verdad que estamos en el temperamento de aceptar propuestas que rayan con el chantaje, al amenazarnos con enviar nuestro caso al Departamento de Deuda Pública del Ministerio de Haciendas, si no aceptamos las condiciones que ellos nos ponen, que es “negociar” un supuesto recorte de las partidas que nos corresponden por prestaciones de la señalada sentencia, bajo el argumento de que el importe recibido por la venta del canal “no es suficiente” para cumplir con todos los compromisos. Pero ¿quién vende por menos de lo que suman activos y pasivos?
fuente.almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario