lunes, 19 de septiembre de 2016

Danilo descargó puñetazo para exigir transparencia; dice no saldrá del Palacio en 2020 con la cabeza inclinada

El presidente Danilo Medina advirtió a sus funcionarios que no saldrá del Palacio Nacional con la cabeza inclinada cuando alcance el final de su gestión de gobierno, aunque tenga que irse con pocos amigos.

La advertencia del mandatario le fue hecha a todos los asistentes al Consejo de Gobierno Ampliado, celebrado la pasada semana en el Palacio Nacional, cuyos detalles fueron confiados por una fuente fidedigna a Listín Diario.

Asimismo, el jefe de Estado les recordó a los funcionarios que no hay cabida para proyectos personales con los del gobierno.

También, Medina indicó   que todos los proyectos que sean iniciados por las instituciones tienen que estar presupuestados, y que no avalará ninguna obra que no tenga soporte financiero, porque “no se pueden construir obras sin tener el sustento presupuestario”.

“El Presidente les dijo, dando un golpe a la mesa con su puño, que todo el mundo, sin excepción, tiene que actuar con transparencia”, indicó la fuente.

Les advirtió que “todo el mundo tiene que estar alianeado, porque ese es el norte de este gobierno”.

Máximos estándares de honestidad

Al término de ese encuentro, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo,   explicó a los medios de comunicación que Danilo Medina exigió los máximos estándares de honestidad y respeto a la ley en el servicio a la ciudadanía.

Este mensaje fue dirigido a las cabezas de cada institución como de todos sus empleados, dijo.

Sociedad vigilante

“Invitamos a toda la sociedad a estar vigilantes de las actuaciones de los servidores públicos, dijo Montalvo. Exhortó a la sociedad a denunciar cualquier acción incorrecta.

Afirmó que las indelicadezas o las faltas que lleguen a la Presidencia van a ser atendidas. “Remitiremos toda denuncia a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental -indicó-, o a la Procuraduría General de la República, según corresponda”, precisó.

Del mismo modo, consolidar y dar seguimiento al cumplimiento y desempeño de dichas instituciones y sus funcionarios. Se hará a través de indicadores de gestión.

Entre estos, los instrumentos de los órganos rectores, la planificación estratégica y el servicio a los ciudadanos.

0 comentarios: