SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD) propuso al Gobierno que especialice un fondo de RD$2,000 millones, a través del Banco de Reservas, para financiar, reactivar y dinamizar el comercio de provisiones.
La propuesta forma parte de un conjunto de resoluciones presentadas en la Clausura de su VII Congreso Nuevos Negocios Grandes Oportunidades, donde se juramentó el Consejo de Directores de la entidad, el cual estará encabezado por Manuel Ortiz.
FENACERD dijo apoyar en todas sus partes las iniciativas y acciones emprendidas por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, a favor de las micro, pequeñas y medianas (Mipymes) la educación, la agropecuaria y sistema energético nacional.
Además, solicitó al gobierno contemplar el otorgamiento de una amnistía que permita a los comerciantes y empresarios regularizar su situación fiscal.
Propone también, que se cree un fideicomiso entre el sector privado, los ayuntamientos y el gobierno para reconstruir y modernizar los mercados públicos del país.
En la plenaria realizada el domingo, la entidad pidió también que se dé cumplimiento al artículo 36 de la Ley 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo que establece la firma de un Pacto Fiscal y de una Reforma Fiscal Integral.
Igualmente, que se elimine el cobro del anticipo de impuesto sobre la renta y el pago del 1% del impuesto sobre los activos a las Mipymes para que estas puedan desarrollarse conforme al programa de gobierno del presidente Medina.
fuente:almomento.net
0 comentarios:
Publicar un comentario