
Eso es lo que promete la empresa ATA Systems Incorporated, dedicada a la producción en equipos de seguridad, con una variedad de artículos de alta tecnología para asegurar bienes personales y empresariales.
Para resguardar una vivienda u oficina, ATA tiene diseñada una alarma que cuando se activa esparce gas pimienta. El gas alcanza un radio de acción de entre 70 a 90 metros, y se mantiene activo por unos 45 minutos.
“Si un ladrón entra a tu casa, el efecto del gas no le permitirá hacer nada, y en ese tiempo la Policía puede llegar y detenerlo”, comenta William Rente Rams, presidente de la compañía que lleva un año de presencia en el país y que tiene su base de operaciones en Estados Unidos.
Rente Rams explica que el gas no es letal, por lo que –entienden- que no generará mayores inconvenientes a los propietarios.
El gas pimienta se considera una de las armas no letales, cuyo uso es regulado en varios países, que requieren licencias a los portadores.
En el caso dominicano, varios abogados señalan la falta de regulación para esos dispositivos.
Pero el jurista Félix Damián Olivares hace la diferenciación entre el uso de dispositivos no letales, tipo inhabilitantes, para uso personal y para bienes.
“Es permitido, siempre y cuando sea como medida personal frente a un ataque. Ahora, el tema de los dispositivos o mecanismos como respuesta a la penetración de un intruso, todavía se discute, pues más que un medio de defensa, agrede”. Recuerda que la legítima defensa no se ejerce sobre bienes, sino sobre la persona.
fuente:diariolibre.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario