Al iniciar formalmente esta semana los trabajos de la primera legislatura ordinaria 2017, el Congreso Nacional deberá retomar la discusión sobre importantes proyectos que son reclamados por diversos sectores de la población.
El Senado fue apoderado nueva vez de los proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas de la República Dominicana y la Ley Electoral.
Ambas iniciativas fueron reintroducidas por la Junta Central Electoral (JCE), con la esperanza de que sea aprobada en la presente legislatura, luego de que se logre un consenso entre los principales partidos alrededor de estas iniciativas.
En la cámara alta también están los proyectos de ley de extinción de dominio y la modificación de la ley de lavado de activos de que envió el Poder Ejecutivo con el propósito de combatir la corrupción. La aprobación de estos fue reclamada por el presidente Danilo Medina cuando acudió el 27 de febrero a la Asamblea Nacional a rendir cuentas de su gestión.
Este 27 de febrero inició la primera legislatura de 2017, que se extenderá por 150 días, conforme a la Constitución.
En sendos actos, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, dejaron iniciado los trabajos, donde instaron a sus colegas a continuar legislando en favor de los mejores intereses de la nación.
fuente:listindiario.com
0 comentarios:
Publicar un comentario