La avenida George Washington se tiñó de colorido y aglutinó a una multitud de dominicanos que disfrutaron del Desfile Nacional de Carnaval, que contó con 74 comparsas de todos los puntos del país y que este año mostró gran orden, coordinación y vigilancia.
Expresiones y alegorías de la tradición carnavalesca de todo el país, enriquecieron el tránsito de tradicionales diablos cojuelos, mascarados, guaraguaos, los tradicionales roba la gallina, y otras comparsas que como Los Brujos de San Juan de la Maguana, marcharon al ritmo de la santería, el sincretismo, los brujos con sus tabacos y un gigantesco altar con velones diseminados en la mesa y la imagen de Nuestra Señora de La Altagracia.
Como en otros años, pero esta vez con una mayor afinación en la escogencia, brilló la coreografía colectiva. Este año el desfile del carnaval estuvo dedicado al Noroeste del país. Contó con un dispositivo de seguridad, con unos 2 mil 500 agentes y cámaras de vigilancia, con lo que se buscó la protección de los cientos de hombres, mujeres, niños y ancianos que disfrutaron de la ocasión.
El ministro de Cultura, Pedro Vergés, informó que trabajaron intensamente para llevar al majestuoso escenario del Malecón las mejores expresiones carnavalescas de las 32 provincias del país.
“Es un gran desfile, que ha quedado muy ordenada. Con mucho entusiasmo, incluso con un gran sentido del humor, que es muy importante en un carnaval, por tanto, nosotros que hemos estado haciendo el esfuerzo de hacerlo durante meses, estamos muy satisfechos”, dijo.
Puntualizó que el carnaval hay que verlo como el resultado de una tradición de desfiles que se han hecho anteriormente, sino también de cara al futuro.
“Que quede más organizado, que sirva de punto de reunión del pueblo dominicano y en eso estamos trabajando”, apostilló.
fuente:listindiario,com
0 comentarios:
Publicar un comentario